mosaico verde
Inicio 2 Inicio |Emergencias |Directorio |Mapa del sitio |Glosario |Encuesta |Contacto
Sala de prensa |Pemex TV |Fotogalería |Canal RSSRSS |English version |Móviles
Inicio Separador Productos y servicios Separador Gas natural Separador Cómo contratar el suministro Separador Preguntas frecu...  Buscar  
Angulo Fondo1 Fondo2
 

Cómo contratar el suministro

Fondo3
Fondo4
Fondo5
Botoneras
Fondo
Volver a sección principal



Compartir:


PEMEX en línea
@pemexFacebookFlickr
Fondo

   Preguntas frecuentes

Preguntas frecuentes

1. ¿Qué necesita mi empresa para recibir gas natural?

Su empresa requiere disponer de la infraestructura necesaria para poder recibir y medir el consumo de gas natural (ramal de interconexión, caseta y equipo de medición), de acuerdo con las necesidades de su empresa así como los requerimientos de las autoridades competentes.

2. ¿Cuánto tiempo tardará Pemex Gas en suministrar el gas natural?

Si su empresa dispone de la infraestructura para  estar en condiciones de recibir gas natural, el suministro podrá otorgarse en un plazo estimado de 45 días.

En caso de que su empresa no disponga de la infraestructura para recibir gas natural, y se le haya confirmado la factibilidad de suministro, dependerá del tiempo en que su empresa obtenga los permisos y realice la construcción de sus instalaciones de acuerdo con las normas establecidas.

3. ¿Cómo se determina el precio del gas natural?

La política de precios de gas natural en México, reconoce el costo de oportunidad del producto en su mercado relevante (Estados Unidos de América). En México, los precios están alineados con la estructura de precios del gas que prevalecen en el resto de América del Norte por lo que Pemex Gas carece de poder discrecional en el precio.

El precio del gas natural está integrado por los siguientes componentes: precio de referencia de la molécula, tarifa de transporte, gas combustible, gastos de importación, costo de servicio e impuestos.

Como principal componente  se tiene al precio de referencia de la molécula, él cual, es determinado de acuerdo con el punto de interconexión (Reynosa, Tamps., Cd. Juárez Chih., y Naco, Son.), lo anterior, de conformidad con los índices de precios de los principales gasoductos o cuencas productoras.

4. ¿Puedo quedar exento de la presentación de garantía?

Su empresa tiene la posibilidad de aplicar a un análisis de exención de garantía siempre y cuando satisfaga los requerimientos que para estos efectos tiene establecidos Pemex Gas.

5. ¿A quién puedo contactar si tengo alguna duda?

Para contactar a los ejecutivos de venta hacer clic aquí.
Actualizacion mas reciente: 24/03/2015 a las 12:22:54 PM hrs., por Subdireccion de Gas Natural

©Pemex Gas y Petroquímica Básica
Marina Nacional #329 Torre Ejecutiva Piso 17, Petróleos Mexicanos, C.P. 11311, México D.F. (+52 55) 1944 5005.