mosaico verde
Inicio 2 Inicio |Emergencias |Directorio |Mapa del sitio |Glosario |Encuesta |Contacto
Sala de prensa |Pemex TV |Fotogalería |Canal RSSRSS |English version |Móviles
Inicio Separador Productos y servicios Separador Azufre Separador Azufre para Fertilizantes Nitrogenados  Buscar  
Angulo Fondo1 Fondo2
 

Azufre

Fondo3
Fondo4
Fondo5
Botoneras
Fondo
Volver a sección principal



Compartir:


PEMEX en línea
@pemexFacebookFlickr
Fondo

  Azufre para Fertilizantes Nitrogenados

México, Distrito Federal a 01 de octubre del 2014.

 

En cumplimiento del Reglamento de la Ley de Petróleos Mexicanos, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 4 de septiembre de 2009, en el Capítulo VIII, Artículos del 77 al 80, “De las ventas de azufre” Pemex Gas y Petroquímica Básica informa:
Operaciones de ventas de azufre como insumo de la industria nacional de fertilizantes nitrogenados.

 

Para el año 2015, la disponibilidad de azufre líquido como insumo para la producción de fertilizantes nitrogenados será de 110,000 toneladas métricas.

 

El producto estará disponible en los Centros Embarcadores del Sureste de la República Mexicana, siendo en Cactus, Nuevo Pemex, Ciudad Pemex, Matapionche, Minatitlán y Salina Cruz, conforme a los volúmenes  disponibles de estos Centros de Trabajo.

 

Para tener acceso a este producto, los fabricantes de fertilizantes nitrogenados interesados deberán solicitar sus requerimientos en el formato anexo.

 

Las propuestas deberán enviarse a más tardar el primer día hábil de noviembre del año en curso a la Gerencia Comercial de Gas Licuado y Petroquímicos Básicos a la atención de la titular Lic. Blanca Estela Coeto Mateo  en la  siguiente dirección:

 

Marina Nacional No. 329 Petróleos Mexicanos, CP. 11311, Delegación Miguel Hidalgo Edificio B1 Piso 11,  (55) 19944-5217 en México D.F.

 

Vía correo electrónico a  blanca.estela.coeto@pemex.com y/o alfonso.gonzalezp@pemex.com

 

La relación comercial que regirá estas operaciones se establecen en el Modelo de Contrato de Compra-Venta que se anexa a esta comunicación. Contrato

 

Conforme al Reglamento de la Ley de Petróleos Mexicanos Capítulo VIII Artículo 77, de las ventas de azufre a reportar, los volúmenes de azufre líquido adquiridos como insumo de la industria de fertilizantes nitrogenados en el período de septiembre 2013 a agosto de 2014 fueron 80,838.23  toneladas.

 

Cualquier aclaración o duda con relación a esta comunicación será atendida en la Gerencia  Comercial de Gas Licuado y Petroquímicos Básicos de Pemex Gas y Petroquímica Básica en el teléfono (55) 1944-53-39 por el Lic. Alfonso González Parra o a través de la dirección electrónica alfonso.gonzalezp@pemex.com


 
Actualizacion mas reciente: 24/03/2015 a las 12:17:41 PM hrs., por Subdireccion de Gas Licuado y Petroquimicos Basicos

©Pemex Gas y Petroquímica Básica
Marina Nacional #329 Torre Ejecutiva Piso 17, Petróleos Mexicanos, C.P. 11311, México D.F. (+52 55) 1944 5005.