mosaico verde
Inicio 2 Inicio |Emergencias |Directorio |Mapa del sitio |Glosario |Encuesta |Contacto
Sala de prensa |Pemex TV |Fotogalería |Canal RSSRSS |English version |Móviles
Inicio Separador Información clientes y proveedores Separador Proveedores  Buscar  
Angulo Fondo1 Fondo2
 

Proveedores

Fondo3
Fondo4
Fondo5
Acceso proveedores Acceso proveedores
Fondo6
Fondo7
Acceso proveedores SRM Acceso proveedores SRM
Fondo6
Fondo7
Acceso proveedores bóveda de factura electrónica Acceso proveedores bóveda de factura electrónica
Fondo6
Fondo7
Botoneras
Fondo
Volver a sección principal



Compartir:


PEMEX en línea
@pemexFacebookFlickr
Fondo

  Procedimiento a seguir para presentar sus documentos a cobro

Con el objeto de otorgar un mejor servicio y atención a nuestros proveedores, Pemex Gas a través de estas páginas proporciona información sobre los procedimientos a seguir para el trámite de cobro de documentos.

Información general

Para facilidad de nuestros proveedores, Pemex Gas ha establecido tres "ventanillas únicas" para recepción de documentos, las cuales se encuentran en las regiones de administración y finanzas citadas a continuación: Zona Centro: oficinas centrales México, D.F., Zona Sur: Villahermosa, Tabasco y zona norte: Monterrey, N. L., cuya ubicación y funcionarios responsables pueden consultar seleccionando la opción "directorio ventanillas únicas".

Adicionalmente se cuenta con personal capacitado por tipo de contrato para proporcionar atención personalizada en caso necesario, debiendo anunciarse previamente en la recepción.

Para presentar sus documentos al cobro, se recomienda seguir el siguiente procedimiento:

1.  Requisitar el formato V1 FORMATO VENTANILLA (v1)
2.  Revisar los requisitos documentales de la ventanilla única, conforme al tipo de  contrato que haya suscrito con Pemex Gas, mismos que puede consultar con tan solo dar un click en cualquiera de las opciones que se muestran en esta pagina.
3.  Revisar el domicilio de la “ventanilla única” en donde deben presentar sus documentos a cobro y que se especifica en el contrato.
4.  Presentarse con sus documentos en la ventanilla única que le corresponda.
5.  El encargado de la ventanilla única hará una revisión rápida a sus documentos y en su caso procederá a sellarle la documentación con la leyenda “documentos recibidos a revisión”.
6.  Si su documentación presenta errores u omisiones el encargado de la ventanilla única le hará las observaciones correspondientes para su corrección.
7.  Su documentación es registrada y entregada al analista del área de egresos que corresponda conforme al tipo de contrato, quien verificará detalladamente la documentación presentada.
8.  En caso de que el analista encuentre inconsistencias, le serán reportadas de inmediato, por ello, es importante que registre sus datos en el formato V1 a fin de que se le pueda ubicar rápidamente.
9.  Si la documentación es correcta y se cuenta con toda la información necesaria, se procederá a programar el pago.
10.  Una vez efectuado el pago se le enviará un aviso mediante correo electrónico a la persona que se le asignaron las claves de acceso al “portal para proveedores”.

Para conocer con antelación la fecha programada de pago de sus facturas usted puede:

  • Solicitarla directamente en la ventanilla única que le corresponda.
  • Contactar por teléfono o correo electrónico a los funcionarios de las áreas de egresos de la región que corresponda, cuyos datos podrá obtener seleccionado la opción “regiones de administración y finanzas” y la zona que corresponda (centro, norte, sur).
  • Solicitar su “identificación de usuario” y “clave de acceso” para  ingresar a la sección "acceso para proveedores" de Pemex Gas en la dirección: http://www.gas.pemex.com/pgpb a través de la siguiente ruta: portal para proveedores  – registrar ahora – requisitar sus datos en la solicitud de clave de acceso- enviar.
  • Solicitar al encargado de ventanilla única o a cualquiera de los funcionarios de las áreas de egresos la guía de acceso al Sistema de Información para Proveedores de Pemex Gas, el cual le detalla los pasos a seguir para solicitar sus claves de acceso así como las opciones deconsulta disponibles.


 
Actualización más reciente: 28/01/2011 a las 02:24:20 PM hrs., por Subdirección de Administración y Finanzas

©Pemex Gas y Petroquímica Básica
Marina Nacional #329 Torre Ejecutiva Piso 17, Petróleos Mexicanos, C.P. 11311, México D.F. (+52 55) 1944 5005.